Foto: Dassaev Téllez
Un grupo de ciudadanos evitó que integrantes de diversas organizaciones, las cuales están quemando casillas como parte de un boicot electoral, ingresaran a las urnas ya instaladas en Tixtla, Guerrero.
Los ciudadanos, identificados como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendieron las casillas instaladas en dicho lugar con palos y piedras. Además, colocaron llantas para hacer barricadas y obstruir el paso a los contingentes que quieren impedir la jornada electoral.
Los habitantes reclamaron que ni el gobierno de Guerrero ni el gobierno federal cumplieron su promesa de garantizar seguridad para esta jornada electoral y lamentaron que ellos mismos “se tengan que armar” para defender su derecho a votar.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron entre las nueve y diez de la mañana. Hasta el momento un grupo de policías comunitarios permanece en la carretera con armas de grueso calibre; sin embargo, las autoridades reportan que los ciudadanos de Tixtla acuden a votar.
Por otra parte, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reporta que hasta el momento, las organizaciones que se oponen a los comicios de este domingo han robado 14 casillas.
Notas Relacionadas
Movimiento Ciudadano se consolida rumbo a los retos de México y Puebla
12 de septiembre de 2025
Tonantzin Fernández, la alcaldesa mejor evaluada de Puebla
11 de septiembre de 2025
La diputada federal Vianey García rinde su primer informe
11 de septiembre de 2025
Movimiento Ciudadano fortalece su presencia en San Pedro Cholula
11 de septiembre de 2025
Presentan en Congreso iniciativa para protección de personas adultas mayores
10 de septiembre de 2025
Corrupción y cinismo, las únicas “habilidades” del gobierno fallido de Chedraui