Foto: Ángel Trinidad
El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla celebró el triunfo parcial en 8 de los 16 distritos tras la consecución de las elecciones intermedias.
El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, destacó el crecimiento que ha tenido el partido en Puebla, luego de ganar el doble de diputaciones federales a diferencia de 2013, cuando solo ganaron 4 distritos.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el Partido Acción Nacional tiene una positiva participación en representación de legisladores en la cámara baja desde 2006, cuando ganaron 12 de las 16 cabeceras y en esta ocasión en comicios intermedios tienen 8 diputaciones.
Por su parte, el senador Javier Lozano reconoció que este proceso electoral les dejó una buena experiencia, por lo que aseguró que para 2018 ganarán las 16 diputaciones; para ello, buscarán alianzas con otros partidos para tener una contienda pareja con la coalición PRI-PVEM y repetir los resultados de 2010 cuando Rafael Moreno Valle obtuvo la gubernatura.
"Mientras a nivel nacional el PAN no llega ni al 21 %, en Puebla tenemos más del 28 % de los votos totales. En 2012 ganamos 4 distritos con el mismo gobernador y tres años después con ese gobernador son 8. El PRI teniendo 12 diputados federales en 2012 hoy tiene 8", señaló en conferencia de prensa.
Notas Relacionadas
Eduardo Covián, detrás del fortalecimiento de MC rumbo al 2024
01 de febrero de 2023
No convence a PAN y PRI propuesta del PRD; “uno no puede exigir lo que no puede dar”: Alcántara
01 de febrero de 2023
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones a diciembre de 2023
01 de febrero de 2023
Diferencias del Plan B de Reforma Electoral según INE
01 de febrero de 2023
Se deslinda Cuauhtémoc Cárdenas de Colectivo por México
31 de enero de 2023
Reunión de presidenciables de Morena: ¿qué presumieron o qué prometieron?