Foto: Enfoque
Ante el riesgo de perder su registro, el dirigente municipal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, denunció que en estos comicios hubo gente que operó en contra del partido, pues dijo que de manera extraña los más de 4,000 representes de casilla del PT que contrataron para cuidar la elección, solo se presentaron poco más del 50 % y del resto desconocen sus motivos, además de que se fueron con recursos del partido.
"Sentimos que se operó en contra de nosotros en esta elección, toda vez que del 100 por ciento de registro de representantes de nuestro partido en los diversos distritos y casillas, la mitad no asistieron", expresó.
El también regidor del ayuntamiento de Puebla reveló que cerca de 1,500 representes no acudieron al llamado del partido de izquierda, lo que pudo alterar los resultados electorales el domingo pasado y hoy están en riesgo de perder su registro al no alcanzar el 3 % del voto efectivo.
Sobre su permanencia como partido, dijo que esperará hasta que la dirigencia nacional emita un comunicado oficial sobre si perderán el registro por segunda ocasión en su historia.
En este sentido, dijo que el PT y Morena tienen una hermandad, aunque descartó por el momento sus militantes cambien de rumbo, pues actualmente tienen representantes en el Congreso del Estado y en el Cabildo de Puebla.
Notas Relacionadas
El Grupo de Puebla, ¿por qué se reúne la izquierda de Latinoamérica?
29 de septiembre de 2023
Aprueba Comisión reformas para garantizar derechos humanos de personas privadas de su libertad
29 de septiembre de 2023
El PRI quiere vender caro su amor; “no es un hecho que Rivera vaya a ser el candidato”: Camarillo
29 de septiembre de 2023
Es tiempo de las mujeres y Puebla está lista para una gobernadora: Olivia Salomón
28 de septiembre de 2023
Prevé INE organización de tres debates presidenciales en 2024
28 de septiembre de 2023
López Obrador defiende a García Harfuch por presunta participación en caso Ayotzinapa