Foto: Enfoque
El viaje de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle tuvo como resultados la posibilidad de un vuelo entre Puebla y Alemania. Así lo afirmó el mandatario, quien señaló que durante su gira tuvo un encuentro con directivos de la empresa Lufthansa para gestionar la llegada de un vuelo Puebla-Frankfurt, que beneficiaría principalmente a los trabajadores de Volkswagen.
En entrevista desde Atlixco, a donde inauguró espacios educativos por un monto de 7.8 millones de pesos, el gobernador aseguró que las posibilidades de alcanzar ese vuelo entre Puebla y Frankfurt son complicadas pero reales, ya que igualmente se veía difícil que hubiera un vuelo Puebla-Panamá y ese se inaugurará el 4 de agosto.
"Yo mandé a hacer un estudio con la misma empresa que nos hizo el Puebla-Panamá, les entregué el estudio a Lufthansa y les estoy pidiendo el apoyo a Audi-Volkswagen, porque hay muchos trabajadores de Audi-Volkswagen que semanalmente están viniendo a Puebla y para ellos sería muy interesante que hubiera un vuelo", afirmó Moreno Valle.
El jefe del ejecutivo local dijo que ahora "el balón está en la chancha" de Lufthansa; señaló que el vuelo Puebla-Panamá requirió una gestión de dos años; sin embargo, afirmó que él no quitará el dedo del renglón y señaló que un vuelo de estas dimensiones beneficiaría también a las personas de los estados circunvecinos.
Notas Relacionadas
Congreso del Estado fue sede del 2º Festival Internacional Viva la Danza
11 de mayo de 2025
Ente electoral ecuatoriano ratifica a Noboa como presidente reelecto para cuatro años
10 de mayo de 2025
Celebra Congreso del Estado a madres y mujeres trabajadoras
10 de mayo de 2025
Proponen en Congreso mayor protección a las personas adultas mayores
08 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Refrenda Laura Artemisa trabajo coordinado con ejecutivo estatal en favor de los poblanos