El viaje de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle tuvo como resultados la posibilidad de un vuelo entre Puebla y Alemania. Así lo afirmó el mandatario, quien señaló que durante su gira tuvo un encuentro con directivos de la empresa Lufthansa para gestionar la llegada de un vuelo Puebla-Frankfurt, que beneficiaría principalmente a los trabajadores de Volkswagen.
En entrevista desde Atlixco, a donde inauguró espacios educativos por un monto de 7.8 millones de pesos, el gobernador aseguró que las posibilidades de alcanzar ese vuelo entre Puebla y Frankfurt son complicadas pero reales, ya que igualmente se veía difícil que hubiera un vuelo Puebla-Panamá y ese se inaugurará el 4 de agosto.
"Yo mandé a hacer un estudio con la misma empresa que nos hizo el Puebla-Panamá, les entregué el estudio a Lufthansa y les estoy pidiendo el apoyo a Audi-Volkswagen, porque hay muchos trabajadores de Audi-Volkswagen que semanalmente están viniendo a Puebla y para ellos sería muy interesante que hubiera un vuelo", afirmó Moreno Valle.
El jefe del ejecutivo local dijo que ahora "el balón está en la chancha" de Lufthansa; señaló que el vuelo Puebla-Panamá requirió una gestión de dos años; sin embargo, afirmó que él no quitará el dedo del renglón y señaló que un vuelo de estas dimensiones beneficiaría también a las personas de los estados circunvecinos.