El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) alertó a este sector de la población sobre presuntas llamadas telefónicas irregulares que se están realizando en Tlaxcala, para solicitar datos personales a nombre del organismo.
El organismo pidió a la población que no se deje engañar, toda vez que al parecer ofrecen la entrega de artículos electrónicos o el cambio de credencial para las personas de la tercera edad.
En un comunicado, la delegación en Tlaxcala del Inapam indicó que ya se hizo del conocimiento de las autoridades judiciales esta situación, ello con la finalidad de que se investigue y evite algún contratiempo a los miembros de este sector de la población.
"Quien tenga un adulto mayor en su hogar o conozca alguno -por favor- estar atentos. La delegación del Inapam Tlaxcala no está citando para entregar algún equipo electrónico, asimismo tampoco existe el cambio de una nueva tarjeta", enfatizó.
Puntualizó que el organismo no está buscando vía telefónica a ninguna persona de la tercera edad "para solicitarle datos personales".
"Asimismo, se informa que preocupados por la seguridad y estabilidad de nuestros adultos mayores ya se dio parte a las autoridades competentes, quienes procederán a la investigación, si se desprendiera un hecho delictivo", subrayó.
Notas Relacionadas
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas
22 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias