Foto: Enfoque
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, explicó que la dependencia a su cargo no puede hacerse cargo de la administración y mantenimiento del Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula, debido a que la ley no se lo permite.
Esto luego de que los presidentes municipales de San Pedro Cholula y Huejotzingo, José Juan Espinosa Torres y Carlos Alberto Morales Rodríguez, intentaron regresar la administración del CERESO regional al estado, debido a la sobrepoblación al interior de este espacio.
“La reglamentación indica que su administración correrá a cargo de los ayuntamientos de los municipios o cabecera distrital en el que se encuentre. En razón de lo anterior, el gobierno del estado, a través de la secretaría mi cargo, no puede recibir en comodato ni los inmuebles ni la administración ni la operación de manera total, estamos imposibilitado en términos de leyes y reglamentos”, aseguró.
En cambio, el funcionario dijo que el gobierno del estado trabaja en coordinación con la federación y los municipios para mejorar los servicios al interior de los CERESOS, y añadió que de los 22 centros de reinserción que hay en la entidad, solo tres pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública que él dirige.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
Entre la justicia y el miedo: el alto costo del activismo en México
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
México pone en marcha su primer auto eléctrico a hidrógeno tras 15 años de investigación
04 de julio de 2025
Promueven en Congreso del Estado Festival del Cuexcochile en Nogada