Los próximos 4, 5 y 6 de julio se llevarán a cabo en 30 entidades del país los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior, así como para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica para el próximo ciclo escolar.
En conferencia de prensa el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, señaló que para ingresar al servicio se ofertarán 659 plazas, así como 107 mil 859 horas para impartir clases. En este rubro se han inscrito 41 mil 831 participantes.
También se someterán a concurso cuatro mil 772 promociones al cargo de Dirección para lo cual se han inscrito solo cuatro mil 182 participantes.
Para el cargo de supervisor se contemplan 561 promociones y 530 aspirantes inscritos, mientras que en el cargo de Asesor Técnico Pedagógico hay 495 lugares a concurso para 240 aspirantes.
En total son seis mil 487 cargos y plazas para un total de 46 mil 783 participantes, de las cuales 52.3 por ciento son mujeres y 47.7 por ciento hombres.
El funcionario también explicó que el examen de ingreso se dividirá en cuatro etapas y tendrá una duración aproximada de 10 horas. Álvarez Retana calculó que en Oaxaca unos 867 maestros no harán el concurso, en Michoacán mil 226 y en Chiapas cuatro mil 129, aproximadamente.
Notas Relacionadas
Rocha Moya cancela festejos patrios en Culiacán por segundo año consecutivo
15 de septiembre de 2025
El Buen Fin 2025 se extenderá cinco días por su 15 aniversario
15 de septiembre de 2025
En nueve meses, los casos de VIH en México superaron la cifra del año anterior
15 de septiembre de 2025
Salario mínimo en México no alcanza para la canasta básica; gobierno plantea incremento
15 de septiembre de 2025
Exceso de velocidad, causa de accidente de pipa de gas en CDMX, dice primer dictamen
13 de septiembre de 2025
Sabores patrios que nutren identidad y salud en las celebraciones mexicanas