Foto: Xinhua
Moscú.- El presidente ruso Vladímir Putin felicitó este sábado a su homólogo estadunidense Barack Obama con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, reportó el canal ruso de noticias Sputnik, antes RIA Novosti.
En el telegrama de felicitación, el líder ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo, indicó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin afirmó que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".
Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".
Notas Relacionadas
Incendios forestales en Turquía provoca evacuación de cinco aldeas
16 de agosto de 2025
Cinco personas mueren atropelladas mientras auxiliaban a un motociclista herido
16 de agosto de 2025
Nuevo hito médico: robots humanoides aprenden a dar primeros auxilios
16 de agosto de 2025
Trump busca cumbre trilateral para 22 de agosto, según medio
16 de agosto de 2025
Putin califica de "franca y sustanciosa" la reunión con Trump en Alaska
16 de agosto de 2025
Trump considera que reconocer el Donbás como ruso aceleraría la paz, según medios