Foto: Notimex
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) firmaron un convenio para prevenir la tortura y fortalecer el respeto a los derechos fundamentales.
El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez y el director ejecutivo del Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, coincidieron en que la capacitación en derechos humanos es indispensable para impulsar la cultura de paz en el país.
Con base en esa premisa se llevarán a cabo actividades conjuntas como la impartición de cursos presenciales en derechos humanos, prevención de la tortura en México y aplicación del Protocolo de Estambul.
Para complementar y fortalecer la capacitación la CNDH y el instituto organizarán conferencias y mesas de análisis sobre esos temas.
Durante la firma del acuerdo también estuvieron Ernesto Cárdenas Villarelló, investigador del Insyde, y Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora general del organismo defensor.
Notas Relacionadas
México designa a Rigoberta Menchú como Alta Consejera para los Derechos de Mujeres y Pueblos Indígenas
24 de abril de 2026
México y Brasil acuerdan colaborar en producción petrolera y biocombustibles
24 de abril de 2026
Celos entre familiares: cuando el afecto acaba en conductas destructivas
24 de abril de 2026
Sheinbaum defiende la continuidad de Ebrard al frente de la Secretaría de Economía
24 de abril de 2026
México pide a Argentina deportación de alto mando de Marina por contrabando de combustible
24 de abril de 2026
Más del 61% de la población urbana considera inseguro vivir en México