Roma.- La fiscalía de la norteña ciudad italiana de Cremona pidió hoy enjuiciar a Antonio Conte, técnico de la selección nacional de futbol, acusado de fraude deportivo.
Al lado del técnico de la selección “azzurra” serán procesadas otras 103 personas, en el marco de una investigación por un giro de apuestas ilegales y partidos “arreglados” en el futbol italiano.
Según comunicaron los fiscales, Conte es acusado solamente del encuentro AlbinoLeffe-Siena del 29 de mayo de 2011, que habría sido “arreglado” para alcanzar un empate.
En ese entonces el actual técnico nacional era entrenador del Siena.
Según el jugador Filippo Carobbio, su acusador, Conte comunicó a la escuadra que se había llegado a un acuerdo para que el partido terminara en empate.
Los fiscales, sin embargo, eliminaron la acusación de asociación delictiva en contra del técnico “azzurro”, así como también la de haber falseado otro encuentro.
Conte había enviado a los fiscales un documento en el que negaba todas las acusaciones.
Ahora sus abogados anunciaron que podrían decidir un juicio inmediato con el objetivo de llegar lo antes posible a un veredicto, esperado para el próximo otoño.
Aparentemente el técnico quiere estar fuera del caso para la Eurocopa de junio de 2016 en Francia.
Notas Relacionadas
Escándalo en la Premier League: audio confirma que árbitro se negó a validar un gol
03 de octubre de 2023
El Puebla da el primer susto a Rayados antes del juego en el Cuauhtémoc
03 de octubre de 2023
Presenta Mundo Tlatehui Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023
03 de octubre de 2023
Presidente del Real Madrid tomará acciones legales contra José Manuel Villarejo por acusaciones falsas
03 de octubre de 2023
Jessica Quijano, la atleta que logró lo que siempre anheló
02 de octubre de 2023
Fórmula 1 pide a fanáticos no insultar a Verstappen en el GP de México