Foto: Enfoque
Para combatir el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, el Senado de la República debe aprobar la minuta que envío la Cámara de Diputados en la que se establece la tipificación del delito y las sanciones correspondientes, sostuvo el legislador Miguel Alonso Raya.
En el documento que está en manos de la colegisladora se plantean modificaciones a los códigos federal y nacional de Procedimientos Penales, Penal Federal y el Fiscal, refirió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.
Se establecen la tipificación del delito, qué tipo de sanción se debería aplicar dependiendo de la cantidad de combustible que se haya robado y de la manera en cómo se haya obtenido. Incluso se propone que el probable responsable pierda bienes, muebles e inmuebles, obtenidos a partir de los ingresos de esta actividad ilícita.
Mencionó que “la petrolera tiene un área para dar seguridad a todas las instalaciones de la empresa que, indiscutiblemente, no es ajena a la ordeña que se realiza y al contrabando de combustible. Por lo tanto la corrupción tiende a ser la regla y no la excepción”.
En un comunicado, expuso que “lo que queda es fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y a través de estos nuevos instrumentos legales estar muy pendiente de lo que tiene que ver con Pemex”.
Notas Relacionadas
Colectivos presentan ante el Congreso la “Guía para monitorear acceso al servicio de aborto seguro”
12 de mayo de 2025
“¡Mataron a la candidata!”: así fue el ataque contra Yesenia Lara en Texistepec
12 de mayo de 2025
Cuautempan y su evasivo alcalde, ¿qué sigue en este caso?
11 de mayo de 2025
Congreso del Estado fue sede del 2º Festival Internacional Viva la Danza
11 de mayo de 2025
Ente electoral ecuatoriano ratifica a Noboa como presidente reelecto para cuatro años
10 de mayo de 2025
Celebra Congreso del Estado a madres y mujeres trabajadoras