El Juzgado Primero de Distrito consignó a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, en cumplimiento de una orden de aprehensión que dictó en la causa penal 39/2015 por el delito de defraudación fiscal equiparada.
Además el juzgado con sede en Aguascalientes anunció que será en las próximas horas cuando se desahogue la diligencia de declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica, dentro del plazo legal de las 72 horas.
La orden de aprehensión fue dictada el 8 de junio por el delito mencionado que le imputa el Agente del Ministerio de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
El órgano jurisdiccional indica que el delito por el que se dictó la orden de aprehensión no se encuentra catalogado como grave, por lo que el inculpado tiene derecho al beneficio de la libertad bajo caución.
Reynoso Femat se encuentra a disposición de este Juzgado Federal en reclusión en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
Notas Relacionadas
¿Qué haría el gobierno con los 20,000 millones para aviones de Mexicana?
07 de julio de 2025
EU implementa nuevos requisitos de visa a ciudadanos canadienses y mexicanos
07 de julio de 2025
Monzón y canícula: fenómenos opuestos que coinciden en el verano mexicano
07 de julio de 2025
Comité de ONU denuncia violencia contra madres de desaparecidos en México
07 de julio de 2025
Pánico en restaurante tras la explosión de una batería portátil
07 de julio de 2025
México rechaza amenaza de EU de imponer aranceles a países que apoyen política del BRICS