Ayuntamiento efectúa exitosa Jornada de Adopción Canina
—
Lunes 13 de julio de 2015 - 05:12
Gran convocatoria ciudadana registró la jornada de adopción canina "Dame una oportunidad " efectuada por el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Tony Gali, la cual facilitó un hogar para más de cuarenta perros.
La sede fue el parque "Las Ninfas", ubicado en 25 Poniente y 17 Sur, donde familias poblanas pudieron elegir una mascota, entre más de 60 canes que se ofertaron y que eran resguardados en el departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales.
El Director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, explicó que se incluyeron a canes rescatados de la venta clandestina en la zona de Analco, a fin de transparentar los procedimientos del Ayuntamiento y garantizar un hogar seguro y de bienestar para las mascotas.
Agregó que se entregaron en adopción 41 perros, a los cuales se dará seguimiento a través de personal del Departamento de Protección Animal del Municipio, que trabaja en coordinación con diversas asociaciones protectoras de animales.
Vivas Arroyo reiteró el llamado a los ciudadanos para no comprar animales en la vía pública, debido a que no hay garantías para el comprador, ni para las mascotas.
Estas jornadas refrendan el compromiso del Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali, de fomentar la cultura de cuidado y vida digna para las mascotas.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.