Juez niega libertad bajo caución al presunto asesino de Paulina

Foto: Enfoque

El Juez Tercero de lo Penal negó la libertad bajo caución a José María Sosa Álvarez, presunto responsable del asesinato de la joven Paulina Camargo Limón de 19 años, aseguró el Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget.

 

“El juez le negó ese derecho. De momento consignamos a dos personas, su exnovio y otra persona por los delitos de falsedad de declaraciones en virtud de las manifestaciones que han hecho donde es evidente que han caído en contradicciones”, dijo en entrevista.

 

“La pareja ya declaró haberla privado de la vida; sin embargo, nosotros estamos trabajando ya sea para confirmar o descartar esa hipótesis y si fuera el caso de que sea un feminicidios, localizar el cuerpo. En eso estamos trabajando, cuando tengamos un dato concreto que nos permita corroborar o descartar esa versión lo haríamos del conocimiento”, señaló el funcionario.

 

Respecto al segundo implicado, Arturo Villegas, explicó que se ha comprobado que falseó declaraciones al rendir testimonio como testigo, pero no cuentan con elementos que lo vinculen con la desaparición y presunto homicidio de Paulina, por ello podría alcanzar su libertad bajo caución.

 

“Solo está consignado por un delito de falsedad no grave, saldrá en libertad caucional, por algunas circunstancias que ocultó como testigo, y hemos podido comprobar que ha caído en falsedad; sin embargo, no tenemos un elemento para culparlo por la desaparición”, aseguró.

 

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que para facilitar la búsqueda del cuerpo de Camargo Limón, el Organismo Operador del Servicio de Limpia ha dejado de depositar los desechos de los poblanos en la posible zona donde se encuentre el cadáver.

 

“La búsqueda va continuar de todas maneras, esa fue la información que se nos dio, por parte del ayuntamiento se dieron todas las facilidades, todos los elementos del Organismo Operador del Servicio de Limpia y otros funcionarios como Protección Civil, que le pedí también que mande  a todos los cuerpos; hablé con el secretario de Seguridad Pública para que no escatimemos en personal, desgraciadamente son muchas toneladas de desechos en la ciudad y nos informaron cuatro días después”. 

Notas Relacionadas