
No es noticia del diario El Deforma, pero bien podría parecerlo. Y es que en este surrealismo que solo puede ocurrir en México, los ciudadanos hemos perdido la capacidad de asombro ante hechos tan ridículos -incluso lamentables- como la diputación de la actriz Carmen Salinas.
Durante el primer día de sesiones del Congreso de la Unión, circuló una foto en la que “La Corcholata” parecía dormir en su curul de la Cámara de Diputados. La noticia rápidamente se hizo viral, aunque la contestación de Salinas resultó más inverosímil que todo lo visto hasta ahora.
En un video difundido posteriormente, la actriz rechazó haberse dormido e incluso se burló de sus detractores al decir que si ella quería, se dormía por horas y hasta roncaba. Salinas fue un poco más lejos y se anticipó al futuro: seguramente me voy a dormir más adelante, advirtió.
En un despliegue todavía mayor de cinismo, la comediante e imitadora retó a los ciudadanos, es decir, quienes le pagan el sueldo y se atrevió a decir que “no le hagan de a pedo”. Sin duda, Carmen Salinas dará mucho de qué hablar en esta legislatura.