Kuala Lumpur suspende clases por humo de incendios indonesios

Foto: Xinhua

Kuala Lumpur.- Las escuelas de la capital de Malasia y tres provincias adyacentes se encuentran cerradas hoy ante el humo procedente de incendios forestales en Indonesia, por lo abrirán hasta nuevo aviso.

 

El ministro malasio de Educación, Datuk Seri Mahdzir Khalid, ordenó la suspensión de actividades escolares anoche, luego de que el índice API, que mide la contaminación, llegó a 195 puntos, en un desastre natural impredecible, dijo el funcionario.

 

Precisó que la medida afecta a 1.5 millones de estudiantes de la capital Kuala Lumpur, así como las provincias de Selangor, Putrajaya y Negri Sembilan, pero se monitorea la calidad del aire en otras provincias donde el cierre podría aplicarse también.

 

Indonesia tiene a dos mil soldados combatiendo los incendios forestales que estallaron hace dos meses sobre todo en Sumatra del Sur, pero que cada año se declaran.

 

El envío del más reciente contingente de militares fue ordenado por el presidente indonesio Joko Widodo desde Doha, capital de Qatar, donde realizaba la víspera una visita, y desde donde también exhortó a la población a apoyar la extinción de los incendios.

Notas Relacionadas