
El popular servicio internacional de video llamadas y mensajes instantáneos, Skype, anunció que presenta una falla que imposibilita la actualización de estados, realizar llamadas e incluso conectarse.
Skype es un software que permite a millones de personas alrededor del mundo comunicarse mediante el teléfono móvil, equipo de cómputo o televisión, por lo que personas de diversas partes del planeta se encuentran hoy incomunicadas al no poder acceder al servicio.
Este problema ya ha afectado a miles de usuarios de todo el mundo que basan su comunicación a través de este servicio online, incluidas miles de empresas. Sin embargo, no todas las personas que usan el servicio han reportado anomalías.
En un comunicado, la compañía señaló: "hemos detectado un problema con la configuración de estado de Skype. Los usuarios afectados no podrán cambiar su estado, sus contactos se mostrarán todos fuera de línea y no podrán iniciar llamadas desde Skype". La firma ya está trabajando para solucionar la falla y volver a ofrecer el servicio.