En puerta, los primeros trasplantes de útero

En puerta, los primeros trasplantes de útero

En el Reino Unido se llevarán a cabo los primeros trasplantes de útero después que una comisión ética aprobara el ensayo clínico, el cual permite a 10 mujeres someterse a un procedimiento quirúrgico.

 

El trasplante de útero tiene como finalidad ayudar a la gestación de la mujeres que desafortunadamente no pueden concebir, a causa de no poseer un útero que funcione correctamente.

 

Entre algunos requisito para poder llevar a cabo dicha intervención, las pacientes deben tener una relación de pareja estable, ser menores de 38 años y un peso normal. El útero procederá de una donante clínicamente muerta o de un familiar que esté dispuesto a ceder el suyo.

 

“Hay un deseo muy grande entre las mujeres de gestar a su propio bebé y este procedimiento tiene potencialmente la capacidad de satisfacer ese deseo”, señaló unos de los médicos investigadores. 

 

Se anunció que los trasplantes empezarán el primer semestre de 2016, en el Hospital Reina Carlota y Chelsea de Londres, bajo el mando del ginecólogo Richard Smith.

Notas Relacionadas