
Para el ejercicio fiscal 2016, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) trabajará con más de 28 millones de pesos para sus diferentes proyectos y actividades, ante la reducción presupuestal de alrededor de 5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la directora, Anel Nochebuna Escobar, quien anticipó que el proyecto de la biblioteca municipal tendrá que ser replanteado, debido a la baja de los recursos que tuvieron.
“Tuvimos una baja de entre 4 y 5 millones de pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura, trabajaremos con lo que tengamos y seguiremos tratando de dar los mejores resultados. Vamos a buscar recursos de la federación, de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales y nacionales”, dijo en entrevista.
Asimismo, destacó que gracias a los programas de intercambio cultural que tienen a nivel internacional, en programas como Puebla en 100 palabras y el festival de Alta Voz, el IMACP ha recibido recursos por parte de Chile y España para la ejecución de los mismos.
“Lo que sí hemos respetado son las escuelas de la B, C y T, y todo lo que se refiere a formación ha sido intacta para el IMACP, creemos que a través de la formación de artistas y espectadores vamos a construir una sociedad diferente”.
Lo anterior, después de presentar el Concurso de Ofrendas del octavo festival “La muerte es un Sueño”, que tiene como objetivo preservar las costumbres y tradiciones del Día de Muertos.
En este sentido, Nochebuena Escobar informó que participarán las 17 juntas auxiliares de la capital poblana con una ofrenda por comunidad; deberán rendirla a algún personaje importante.
Los interesados en participar se deberán vincular con la presidencia de su demarcación para realizar la inscripción correspondiente en las instalaciones del IMACP y tendrán hasta el próximo 23 de octubre para registrarse.