Nuño aplicará la ley al maestro que falte a clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se aplicará la ley a quienes de manera injustificada no se presentaron a dar clases este lunes y antepusieron su derecho de manifestarse al que tienen los niños de contar con una educación de calidad.

 

De visita en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán (Cuma), Nuño Mayer indicó que también se descontará el día a aquellos profesores que de manera injustificada acumulen más de tres faltas en un mes.

 

“Con toda libertad se pueden manifestar, pero en horarios para afectar las clases de niños y niñas (...) vamos a ser muy firmes en aplicar la ley”, anotó ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro de labores este lunes.

 

De acuerdo con Notimex, Nuño Mayer felicitó a la inmensa mayoría de maestros en todo el país que “como todos los días, están dando clases” y que hacen un gran esfuerzo por transmitir a sus alumnos todos los conocimientos y las horas que dedican para preparar sus clases.

 

Y a quienes decidieron manifestarse, les dijo que si bien tienen ese derecho, “el más importante es el que tienen las y los niños a recibir una educación de calidad. Ese es un derecho que bajo ninguna circunstancia se puede impedir y se puede frenar”.

 

Expresó que la reforma educativa no busca afectar a los profesores; por el contrario, se trata de que obtengan beneficios y puedan prepararse mejor.

 

La reforma educativa es en favor de las niñas y niños a recibir una enseñanza de calidad y a favor de los maestros para que puedan ganar más y no tengan que deberle a nadie, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notas Relacionadas