México se posiciona como líder mundial en exportación de chile

Foto: Enfoque

México se ha posicionado como líder en exportación de chile, con un comercio de 845.000 toneladas de este producto, lo que generó divisas por alrededor de 560 millones de dólares estadounidenses en 2014.

 

En entrevista con periodistas, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Héctor Samuel Lugo Chávez, informó hoy que México produjo el año pasado más de 2,7 millones de toneladas de esta hortaliza.

 

Por lo anterior, México se sitúa en el segundo lugar internacional en producción de chile verde, con una participación de alrededor del 8 por ciento en la producción mundial.

 

"Tenemos más de 144.000 hectáreas en el país, de las cuales el 95 por ciento aproximadamente son de riego, y el resto, cinco por ciento, de temporal. Además, se destinan más de 60.000 hectáreas a la producción de chile seco", indicó.

 

En México se producen unas 50 variedades de chiles entre los que se encuentran habanero, jalapeño, poblano, pimiento morrón, serrano, pasilla y guajillo, cuya cosecha representa el 20,6 por ciento de la producción nacional de hortalizas.

Notas Relacionadas