Crean una plataforma mundial para emprendedores fracasados

Crean una plataforma mundial para emprendedores fracasados

El Research Failire Institute, que nació como parte del movimiento FuckUp Nights, el cual reúne a aquellos emprendedores que fracasaron para contar sus historias, ahora está trabajando en una plataforma con datos abiertos para analizar los fallos de startups a nivel mundial.

 

De acuerdo con El Financiero, Leticia Gasca, cofundadora del movimiento, adelantó que se está creando una herramienta que reunirá datos a nivel mundial sobre el contenido que generaron los emprendedores que fallaron en su proyecto.

 

La organización se encargará de convertir el material recaudado en video y audio sobre las historias de fracaso y lo convertirá en texto, para después llevar a cabo un análisis y presentar los datos a través de dicha herramienta.

 

La organización dirigida por Gasca cuenta ya con datos específicos del por qué las empresas en México no logran despegar, “la falta de ingresos para subsistir es la principal causa de falla de una startup, con 65 %, a ésta le sigue la falta de indicadores con 48 %, la falta de análisis 44 %, la planeación deficiente 44 % y problemas en la ejecución con un 43 %”, señaló Gasta.

 

Esta plataforma se alimentará cada mes con las diferentes historias que se cuentan en las más de 150 ciudades y 50 países en donde el movimiento FuckUp Nights tiene presencia.

Notas Relacionadas