Google se llena de música, recuerda a Adolphe Sax creador del saxofón

Las tonalidades ocre y el estilo vintage se adueñaron de la página de inicio de Google, con lo que conmemora el 201 aniversario del nacimiento de Adolphe Sax, creador del saxofón.

 

La firma fundada por Larry Page indicó que para conmemorar el nacimiento del creador del saxofón, en 1814, publicará cinco versiones del doodle a lo largo de este viernes con distintos instrumentos de su creación.

 

Nacido en Dinant, en Bélgica, el padre del saxofón mostró una gran curiosidad y conocimiento del bronce y las maderas, lo que originó el nacimiento del instrumento cuyo sonido revolucionaría al mundo.

 

Sax modificó algunas de las características en la resolución y calidad de sonido del clarinete y en 1840 dio vida al saxofón.

 

La firma tecnológica recordó que la icónica silueta de dicho instrumento se ha popularizado alrededor del mundo debido a intérpretes como el estadounidense, John Coltrane, y el ganador del Grammy, Kenny G.

 

La firma coloca desde 1998 en su página de inicio diversos doodles para representar acontecimientos políticos, culturales y deportivos, a la feche cuenta con alrededor de dos mil.

Notas Relacionadas