Rafael Nadal admite que su principal problema es el aspecto mental

Mallorca.- El tenista español Rafael Nadal reveló que el principal obstáculo que tuvo que superar el último año fue en el aspecto mental, a pesar de las distintas lesiones que le impidieron ganar un Grand Slam en 2015.

 

"Se pierde seguridad, uno mismo se exige más y las cosas son complicadas. Han sido siete meses en los que ha costado mucho recuperar el nivel mental. Fueron sensaciones que me ha costado superar”, dijo en un evento celebrado en el Auditorium de Palma.

 

Luego de un año sin ganar un “grande” y en el que cayó al quinto lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal confesó que por momentos llegó a dudar de "cómo pegarle a la bola".

 

No obstante, está listo para sus próximos desafíos, que comenzarán el 15 de noviembre en el Masters de Londres, donde su misión será destronar al tricampeón y actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

“Ahora llevo dos meses en que creo estoy haciendo lo que hacía antes: pegarle a la bola como lo siento en ese momento, controlando mejor la ansiedad y volviendo a disfrutar en la pista. Tengo una gran motivación, no sé lo que puede pasar”, concluyó Rafael Nadal.

Notas Relacionadas