
Con el objetivo de apoyar la industria sidrera de Zacatlán, se llevará a cabo del 14 al 22 de noviembre la novena edición de la Feria de la Sidra.
En rueda de medios, Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, indicó que se busca fortalecer los productos de la región a fin de apoyar a las seis casas sidreras con las que cuentan.
"Esperamos a 9,000 personas por fin de semana y esperamos tener una derrama económica de 9'000,000 de pesos entre lo que resulta hospedar, alimentos, consumo de los productos; invitamos a los turistas a visitar Zacatlán, donde contarán con diversas actividades", señaló.
Comentó que para fin de año el municipio prevé vender 500,000 botellas de sidra, lo que representa una buena oportunidad para dar a conocer este producto zacatleco.
Agregó que al año producen cerca de 650,000 sidras, de las cuales 98 % es exportada al territorio nacional, principalmente en la zona sur y centro del país, y 2 % a los Estados Unidos.
Los precios son de los más económicos en el mercado, dijo, pues van de los 40 a 80 pesos, dependiendo del preparado de la sidra “que es 100 % natural”.