Edil de Zacatlán se une al debate de la mariguana

Edil de Zacatlán se une al debate de la mariguana

Foto: Enfoque

A pesar de que hay una política nacional, estatal y municipal en salud pública, esta tendría que revisarse, pues uno de sus objetivos es prevenir y combatir el consumo de cualquier sustancia nociva, por lo que legalizar la mariguana debe crear un debate informado y no político.

 

El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, consideró que si las drogas son legales o no, no quiere decir que sean positivas o negativas para la salud. Puso como ejemplo el alcohol, que se vende en cualquier lugar y no es mal visto a pesar de que muchos jóvenes en el país sufren de alcoholismo.

 

“Sin embargo, como política nacional, estatal y municipal tenemos una campaña para frenarlas. No quiere decir que porque sean legales no impacten negativamente en la salud, obviamente impactaría en las conductas sociales y sobre eso debemos analizarlo”.

 

Aunque la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) ha abierto la puerta al debate de una eventual legalización, el edil opinó que antes de dar luz verde a la mariguana, se dé a conocer información sobre el tráfico, consumo y daños que produce la cannabis.

 

Asimismo, señaló que se tienen que analizar las diferentes condiciones de vida de los mexicanos, ya que las realidades sociales que hay en México son diferentes.

 

“En mi punto de vista, creo que si México está o no preparado depende de las distintas realidades sociales que vive nuestro país, no todos tenemos la misma realidad social, cultural, educativa, económica. Sin embargo, si la Suprema Corte de Justicia ya generó un amparo positivo es porque la ley faculta para eso, pero debemos ser prudentes en ese sentido. Es motivo de un verdadero consenso nacional que permita saber su alcance, daños y si en verdad puede ser utilizada como medicinal”.

Notas Relacionadas