Anuncia Moreno Valle entrada gratuita para tres museos

Foto: Ángel Trinidad

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que a partir de esta fecha se brindará el acceso gratuito para todos los poblanos que acudan a alguno de los tres museos que se ubican en la exfábrica de La Constancia. También informó que enviará una iniciativa al Congreso estatal para promover la entrada libre de los ciudadanos a los museos que dependan de la administración a su cargo.

 

En rueda de medios, el mandatario estatal destacó la tradición que existe en la entidad, a la que calificó como “cuna de la industria textil” y, una vez más, habló de la historia de la fábrica ubicada en la zona norponiente de la ciudad. Ahí, donde yacen tres museos inaugurados en la égida morenovallista, los asistentes no deberán desembolsar peso alguno para conocer el acervo.

 

“Me da mucho gusto compartir con ustedes que a partir de hoy el acceso a los tres museos ubicados en La Constancia será gratuito para todos los poblanos. Adicionalmente, en la iniciativa de Ley de Ingresos que próximamente enviaré al Congreso, estoy proponiendo que durante 2016 la entrada a todos los museos estatales no tenga ningún costo para los habitantes de nuestra entidad federativa”, dijo Moreno Valle.

 

El gobernador de Puebla afirmó que estas acciones tienen que ver con un deseo de promover la cultura entre los habitantes del estado y señaló que también están encaminadas a generar ahorros en la economía de los poblanos, en un año que se prevé difícil para todos.

Notas Relacionadas