
La Organización de Productores de Árboles de Navidad en Puebla (OPAN) comercializará más de 15,000 ejemplares para la temporada decembrina, que estarán expuestos en el Parque Juárez de la capital poblana del 27 de noviembre al 20 de diciembre.
Humberto Aguilar Viveros, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), señaló los beneficios de adquirir árboles de Navidad que cuentan con todas las regulaciones de ley y cuya tala no afecta los ecosistemas por estar controlada por la SEMARNAT y la PROFEPA.
Informó que 71 productores de municipios como Chignahuapan, Tlahuapan, Teziutlán, Tlatlauqui, Ixtacamaxtitlán y que comercializarán ejemplares de pino, cedro, tinabete y oyamel, que provienen de 471 hectáreas en el estado y que generarán ingresos para las familias de los campesinos en esta época de fin de año.
Precisó que los árboles tendrán alturas de hasta 4 metros (para casos especiales) y que los precios irán desde los 300 hasta los 700 pesos, los cuales están "muy por debajo" de los costos ofertados en cualquier súpermercado o espacios destinados a las ventas en la temporada navideña.