Comité de Ética de FIFA pide nuevas sanciones para Blatter y Platini

Zúrich.- El órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente de la FIFA presentó sus reportes finales sobre el presidente del organismo, Joseph Blatter, y el dirigente de la UEFA, Michel Platini, y solicitó otras sanciones al órgano de decisión, presidido por Hans-Joachim Eckert.

 

El organismo rector del futbol mundial expuso, en un comunicado, que Robert Torres hizo entrega del informe final sobre Blatter, mientras que Vanessa Allard presentó el de Michel Platini.

 

Señaló que por motivos de privacidad y presunción de inocencia, hasta que se demuestre la culpabilidad el órgano no publicará los pormenores de los informes y tampoco de la solicitud de sanciones contra los dos funcionarios.

 

Indicó que de conformidad con las disposiciones del Artículo 35 del Código Ético de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente, Cornel Borbély, se retiró desde un principio del procedimiento contra Blatter.

 

En vista de que los dos procedimientos están estrechamente relacionados y para evitar un posible conflicto de intereses, Borbély también decidió retirarse del procedimiento contra Michel Platini.

Notas Relacionadas