Ayuntamiento reporta saldo blanco tras sismo

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, reportó saldo blanco en la capital poblana, luego del sismo de 5.6 grados en escala Richter registrado a las 14:41 horas de este lunes y cuyo epicentro fue el municipio de San Marcos, Guerrero.

 

A pesar de que el movimiento telúrico fue casi imperceptible en la ciudad, la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico –que se escuchó 53 segundos antes del sismo- derivó en la evacuación de edificios públicos.

 

Por instrucción del alcalde Tony Gali, la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) activó el protocolo de revisión, tras el cual se descartaron daños estructurales a inmuebles y también afectaciones humanas de cualquier índole.

 

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el movimiento se localizó a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos.

 

El Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los poblanos ante fenómenos de esta naturaleza y hace una invitación a la ciudadanía para acatar los protocolos de Protección Civil, con el objetivo de garantizar su seguridad ante situaciones de emergencia.

Notas Relacionadas