EU sentencia a 40 años de prisión a operador de Al Qaeda

Foto: dailymail

Nueva York.- Un juez federal de Nueva York sentenció hoy a 40 años de prisión a Abid Naseer, un operador del grupo terrorista Al Qaeda, por participar en 2008 en una conspiración para atacar un centro comercial en Reino Unido y el metro neoyorquino.

 

La corte del distrito este de Nueva York apuntó a través de un comunicado que Naseer y uno de sus cómplices estuvieron a días efectuar su plan de colocar explosivos en un concurrido centro comercial de la ciudad británica de Manchester, siguiendo instrucciones de líderes de Al Qaeda en Pakistán.

 

El plan en que participó Naseer, de 29 años y originario de Pakistán, también incluía atacar el metro de Nueva York en una misión suicida, así como las instalaciones de un periódico en Copenhague, la capital de Dinamarca, de acuerdo con instrucciones de Al Qaeda.

 

Naseer, quien fue acusado de ofrecer apoyo material a Al Qaeda y de conspirar para emplear un dispositivo explosivo en un crimen violento, es la octava persona en ser sentenciada en Nueva York por su participación en el plan terrorista.

 

El procurador del distrito sur de Nueva York, Robert Capers, consideró que la sentencia envía “un poderoso mensaje” a los terroristas, de que aquellos que conspiren para atacar Estados Unidos o a sus aliados serán llamados a rendir cuentas y enfrentarán todo el peso de la ley.

Notas Relacionadas