Manifiesta Gali respeto a la vida sindical

Foto: Ángel Trinidad

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, reiteró su respeto a la vida sindical, luego de la tensión registrada en días anteriores ante los rumores de la supuesta renuncia del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento "Benito Juárez", Daniel Ortiz Acevedo.

 

Gali reconoció que no ha tenido un acercamiento con el líder sindical, pero señaló que su postura siempre ha sido de respeto a la vida interna de los dos sindicatos del Ayuntamiento de Puebla, el Ignacio Zaragoza, anteriormente dirigido por Israel Pacheco, y el Benito Juárez, que hoy preside Ortiz Acevedo.

 

"Total respeto a la institución, total respeto a la vida sindical y a la forma en la que se organizan los trabajadores internamente. Yo a todos los compañeros de trabajo les he reiterado mi solidaridad y respeto, no ha habido resquemor al respecto. Yo veo un municipio ordenado y trabajando para la sociedad poblana", dijo Gali.

 

Sostuvo que la relación al interior de ambos sindicatos es de "cordialidad, respeto y tolerancia" y afirmó que ha estado revisando la manera de ofrecer mayores beneficios a los trabajadores. Apenas en días anteriores, trabajadores que se oponen a la dirigencia de Daniel Ortiz difundieron el rumor de su supuesta renuncia, tras de lo cual el líder sindical salió a desmentirlo.

Notas Relacionadas