Obama descarta amenaza creíble de ataque terrorista durante Acción de Gracias

Foto: Xinhua

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que no existe ninguna amenaza específica ni creíble de un complot terrorista en Estados Unidos, mientras las autoridades se esfuerzan por tranquilizar el nerviosismo del público sobre posibles ataques terroristas durante la próxima celebración de Acción de Gracias.

 

El gobierno estadounidense está tomando "toda medida posible" para mantener seguro al país, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

 

"No tenemos ninguna información de inteligencia específica y creíble que indique un complot en la nación", dijo. Aseguró que si hubiera una amenaza creíble, el publico sería informado.

 

Obama dijo que la gente debe permanecer vigilante, pero no preocuparse de realizar sus actividades normales durante el descanso por Acción de Gracias el fin de semana.

 

Como sigue fresco el recuerdo de los ataques del 13 de noviembre en París, las principales ciudades estadounidenses han reforzado la seguridad para la semana de viajes para prevenir un ataque similar al de París.

Notas Relacionadas