Riña entre pandillas deja 16 muertos en penal de Guatemala

GUATEMALA.- Al menos 16 internos murieron tras una presunta riña entre integrantes de pandillas rivales recluidos en el penal del departamento de Escuintla al sur de la capital guatemalteca, informó hoy el Ministerio Público (MP) de Guatemala.

 

El portavoz del sistema penitenciario, Rudy Esquivel, dijo a periodistas que la investigación sobre las causas del suceso aún continúan, aunque de momento se confirma que ningún interno escapó de la prisión.

 

Dijo que las fuerzas de seguridad ya retoman el control del reclusorio ubicado a unos 75 kilómetros de la capital de Guatemala.

 

Se presume que la riña se debió a diferencias entre pandillas o incluso a una posible intento de fuga.

 

De acuerdo con los reportes, entre los reos muertos hay varios que presentan decapitación, mientras que otros tiene heridas de armas de fuego o arma blanca.

 

Algunos de los cuerpos presentan tatuajes, lo que les identifica como integrantes de determinada pandilla en el país centroamericano.

 

Las pandillas o "maras" son las causantes de buena parte de la violencia y extorsiones que viven todos los días miles de guatemaltecos.

Notas Relacionadas