Docentes poblanos no hicieron la evaluación por crisis nerviosas

Foto: Enfoque

Al menos 35 profesores poblanos no llevaron a cabo la evaluación educativa el pasado fin de semana debido a diversas complicaciones de salud, entre ellas, crisis nerviosas provocadas por el miedo a no aprobar los exámenes, refirió el delegado de la SEP en Puebla, José Alarcón Hernández.

 

En entrevista luego de la entrega de uniformes escolares a alumnos del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, en San Jerónimo Caleras, el funcionario federal afirmó que estos docentes han sido reprogramados para la evaluación, pues presentaron constancia de que por motivos de salud, no pudieron participar en el ejercicio.

 

"Hubo dos casos de embarazo, otros que se asustaron y les dio como ataque, crisis nerviosas y otros que dijeron, no yo no. En total, de los 3,000, pues solamente estos docentes que van a hacer el examen este fin de semana", afirmó Alarcón Hernández, quien reconoció que dichos docentes sí tendrán ventaja sobre sus compañeros, pues gozarán de una semana más para estudiar.

 

El delegado de la SEP recordó que aquellos profesores que no aprueben este examen tendrán derecho a dos pruebas más. En caso de que no resulten con calificaciones satisfactorias, serán asignados a labores administrativas dentro de la dependencia.

Notas Relacionadas