Puebla es primer lugar en transparentar manejo de recursos: IMCO

Foto: Enfoque

El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) dio a conocer este día que Puebla es primer lugar en el estudio Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) al obtener una calificación de 100 en todos los puntos a evaluar.

 

El primer lugar lo compartió con los estados de Coahuila y Jalisco que también obtuvieron una calificación de excelencia al transparentar el manejo de los recursos públicos.

 

Al contrario están Quintana Roo, Michoacán, Zacatecas y Distrito Federal que registraron niveles de cumplimiento reprobatorios.

 

El IMCO detalló que los cinco primeros lugares Coahuila, Jalisco y Puebla presentan un 100 % de cumplimiento, mientras que Chiapas obtuvo 97 % y Guanajuato 95 %.

 

Dichos estados obtuvieron las mejores calificaciones debido a que presentan de forma oficial información que permite conocer cuestiones básicas sobre los recursos que se le asignarán a cada una de sus dependencias, los tabuladores y sueldos.

 

El principal propósito de esta evaluación es la mejora en la calidad de la información de las finanzas públicas, lo cual implica una nueva interacción entre las administraciones públicas y el legislativo local durante los procesos de elaboración de los presupuestos de egresos y leyes de ingresos.

Notas Relacionadas