
Los cien policías federales que vigilarán a Puebla en la temporada navideña no representarán un costo para el estado, así lo afirmó el sectario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, quien adelantó que estos efectivos llegarán a la entidad durante la segunda semana de diciembre.
En entrevista, el funcionario señaló que estos efectivos vigilarán los bancos y zonas comerciales del municipio de Puebla, por lo que descartó que los uniformados sean asignados a tareas de combate a la delincuencia al interior del estado. Estos policías permanecerán en la entidad por lo menos hasta el 6 de enero.
"Son 100 elementos de la Policía Federal que vienen la próxima semana y se van a incorporar aquí a Puebla capital para trabajar en beneficio de los ciudadanos, para proteger sus aguinaldos, por supuesto el tema de Guadalupe (los festejos del 12 de diciembre), las posadas, todo el tema que tiene que ver con el 24, el 31 y Día de Reyes", afirmó el secretario.
Rodríguez Almeida también señaló que habrá 2,355 elementos de la Policía Estatal, que sumados a los uniformados de las fuerzas federal y municipal, trabajarán en esta temporada decembrina con el fin de garantizar la seguridad de las familias de Puebla.