Solo 37 municipios en Puebla cuentan con atlas de riesgo

Foto: Enfoque

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, reveló que 37 de los 217 municipios en Puebla cuentan con un atlas de riesgo que les permita detectar las zonas susceptibles a riesgos por contingencias, ya sean naturales o por mano del hombre.

 

De estos, cinco se habrían incorporado este año, lo cual representa un porcentaje mínimo de la totalidad del territorio poblano. Estos municipios son Huejotzingo, Acajete, Ajalpan, Cuautlancingo y Chiautla de Tapia. El delegado aseguró que desde la secretaría hacen esfuerzos importantes para que en los próximos años más municipios se unan a esta medida.

 

Y es que de acuerdo al artículo 115 constitucional, todos los municipios país deben contar con un Plan de Desarrollo Urbano y un atlas de riesgo, medida que como es evidente no se lleva a cabo en la mayoría de los casos de municipios de México. Román Lazcano aseveró que la principal causa para que los ayuntamientos no cumplan con esta medida es por falta de dinero.

Notas Relacionadas