Detienen a miembros Greenpeace por colgar bandera en Arco del Triunfo

Foto: exame

París.- Activistas de la asociación ecologista Greenpeace fueron detenidos hoy aquí por desplegar una bandera sobre el Arco del Triunfo en París, reportaron fuentes policiales.

 

Las fuentes indicaron que “varias” personas fueron detenidas, pero no precisaron el número de arrestados en la operación policial.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 hora local (12:00 GMT), cuando miembros de Greenpeace, colgados del arco con cuerdas, desplegaron en el centro del célebre monumento una bandera amarilla en la que se leía “señor Hollande, renueve la energía”, en referencia al presidente francés, Francois Hollande.

 

Mientras tanto otros militantes de la organización pintaron de color amarillo el suelo de la Plaza de la “Etoile”, en la que se ubica el arco, en lo alto de la avenida de los Campos Elíseos.

 

De acuerdo a Greenpeace en la operación del Arco del Triunfo, que tiene una altura de 50 metros, participaron 80 militantes y simpatizantes de su causa.

 

La operación fue realizada este viernes cuando la presidencia de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP21 anunció una prolongación de un día más de la reunión por falta de acuerdo entre los delegados de los 195 países participantes.

Notas Relacionadas