Galerías Serdán celebra primera Posada del Artesano

Foto: Ángel Trinidad

México es uno de los seis países con mayor riqueza cultural en el mundo de acuerdo a la UNESCO y parte de esas riquezas está en las artesanías que se crean con gran variedad de productos; para muestra de ello, Galerías Serdán festejó la primera Posada del Artesano 2015.

 

"Nosotros tenemos la inquietud de hacerle ver a la gente que la tradición no está peleada con la modernidad. También es darle un lugar a las manos de los artesanos y dignificarlos", señaló Emanuel Miranda, organizador del acontecimiento.

 

Todos los asistentes disfrutaron de esta tradición mágica, con la peregrinación, aguinaldos y un concierto navideño en la que cantaron villancicos.

 

"Lo que se pretende con esta primera posada es hacer conciencia en la ciudadanía de que el trabajo de un artesano es igual de importante que una marca y no denigrar el trabajo de ellos regateando".

 

Parte de las artesanías que regalaron los organizadores a los asistentes fueron piezas de barro, madera, cerámica, alambre, migajón, cobre, textiles, gastronomía, vidrio, entre otros.

Notas Relacionadas