
Por votación unánime, el Cabildo de Puebla aprobó modificaciones al Reglamento Interno para las sesiones de cabildo, que entre otras cosas integra la figura de “abstención”, hasta ahora no incluida. Es decir, que los regidores podrán abstenerse en la votación cuando así lo consideren.
Estas modificaciones a los artículos 56, 57 y 70 del reglamento fueron planteadas en un primer borrador por el excoordinador de regidores de la administración riverista, Matías Rivero Marines, aunque debido a la falta de tiempo en el trienio pasado, no fue posible presentarlo y aprobarlo.
Entre las modificaciones que se aprobaron están, además de la inclusión de la figura de abstención en el voto, una mayor apertura para la intervención de oradores para la discusión de los puntos de acuerdo o iniciativa, de tal manera que cuando una propuesta sea puesta a consideración de los regidores, estos podrán intervenir hasta en tres ocasiones, ya sea a favor o en contra.
El presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo angelopolitano, Oswaldo Jiménez, agradeció las aportaciones de su homólogo del PRI, Iván Galindo, así como el documento heredado por el ex regidor Matías Rivero, su compañero en El Yunque y que estuvo presente durante la sesión de cabildo.