Asciende a 24 el número de muertos en explosión en mercado de Pakistán

Foto: Xinhua

ISLAMABAD.- El número de muertos por el ataque con bomba contra un mercado de ropa en la frontera noroeste de Pakistán ha ascendido a 24, ya que varias de las víctimas sucumbieron a las heridas, informaron hoy lunes medios locales.

 

Más de 70 personas resultaron heridas en el atentado perpetrado el domingo, según el canal televisivo Geo, que emite en lengua urdu.

 

Lashkar-e-Jhangvi, un grupo extremista con base de Punjab que realiza frecuentes ataques contra los musulmanes chiíes en Pakistán, ha asumido la autoría del ataque.

 

El portavoz del grupo, Ali Abu Sufiyan, dijo que los musulmanes chiíes de Parachinar fueron el objetivo del atentado porque, según aseguró, envían a gente a Siria para ejecutar ataques contra los musulmanes sirios.

 

"Fue una venganza por los crímenes contra los musulmanes sirios realizados por Irán y (el presidente sirio) Bashar al Assad", afirmó el portavoz, que fue citado por la televisión local Express, también en urdu.

 

El ataque ocurrió alrededor del mediodía del domingo cuando una bomba activada por control remoto que contenía entre 30 y 35 kilos de explosivos arrasó un mercado de ropa de segunda mano en Parachinar, la capital de la región tribal de Kurram, en la frontera con Afganistán.

Notas Relacionadas