
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, pidió mesura ante la información de un cargamento de media tonelada de droga que fue decomisado el pasado viernes en Sonora y que, de acuerdo con versiones, había salido de Puebla con destino a los Estados Unidos.
Rodríguez Almeida señaló que este es un tema de orden “completamente federal”, por lo que dijo que tiene pocos elementos para compartir con la sociedad. Sin embargo, aseveró que aún no es un hecho que tal cantidad de estupefacientes haya salido de la entidad.
"Es un tema totalmente federal, la cantidad de droga que llevaba es un tema totalmente federal, nosotros no tenemos nada que mencionar y nosotros no tenemos corroborado que haya salido exactamente de aquí", refirió el funcionario en entrevista.
Fue el viernes pasado cuando elementos de la Secretaría de Defensa Nacional decomisaron en Sonora un cargamento de media tonelada de cocaína y heroína que viajaba en un tráiler presuntamente procedente de Puebla y con destino a la Unión Americana.