Prevé CMIC un año difícil para los constructores

Foto: Enfoque

Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación Puebla, vaticinó un año difícil para los constructores del estado, con oportunidades de contrato limitadas y pocos proyectos de construcción.

 

Durante un desayuno de fin de año, el industrial pidió a los miembros de la cámara que prioricen sus necesidades y aprovechen la mayor parte de los contratos que les caigan, toda vez que las ofertas de hacer negocio estarán limitadas "incluso más que en 2015". Ello debido a distintos factores de índole externo.

 

"Tenemos previsto que se reduzca el número de contratos debido a los recortes presupuestales a nivel gubernamental. Sí habrá oportunidades, pero estas serán limitadas para sectores muy específicos. Prevemos un año similar al 2015 o incluso más complicado", afirmó Ramírez y Ramírez.

 

En el ámbito político, el empresario pronosticó un año dinámico debido a las elecciones estatales que tendrán lugar en 2016, lo cual podría repercutir en el ámbito económico. Sostuvo que en el futuro como en la actualidad, la cámara seguirá siendo un vínculo estratégico entre sociedad y gobierno.

Notas Relacionadas