“No importa la cena navideña, sino pasarla en familia”

“No importa la cena navideña, sino pasarla en familia”

Foto: Enfoque

Sin importar el platillo, poblanos se reunirán la noche del 24 de diciembre para la tradicional cena de Navidad, pues lo más importante es que esté reunida la familia.

 

Poblanos entrevistados por Imagen Poblana dijeron que no habrá pavo ni pierna adobada, pero sí unas ricas tostadas de pollo o unos pollos rostizados.

 

“No estamos en tiempos para que nos alcance para una cena más cara, pero no importa lo que preparemos, eso es la cena de Navidad, con hijos, padres y abuelos”, dijo María Elena Pablo, ama de casa.

 

Rocío Huerta, trabajadora de una tienda de productos de fayuca, dijo que aun cuando ella y su esposo trabajan, solo alcanza para comprar bisteces y prepararlos a la mexicana.

 

“El kilogramo de pavo está de a 80 pesos, con un pavo de cinco kilogramos son 400 pesos y más los ingredientes, es más costoso que tres kilos de bisteces”, indicó.

 

Hay otras personas con solvencia económica que dicen que reservaron en restaurantes de la ciudad de Puebla, para cuatro y cinco personas.

 

El gasto promedio en estos restaurantes será de tres mil a cuatro mil pesos, para cenar pierna y pavo y una botella de vino o algunas bebidas con alcohol.

 

La cena más barata entre las familias poblanas será de 300 a 400 pesos, aunque de acuerdo con organismos, el promedio es de 1,300 pesos.

Notas Relacionadas