
Si la tecnología 4G en teléfonos y dispositivos inteligentes marcó y sigue marcando una revelación en redes inalámbricas, la 5G cambiará el mundo de la innovación tecnológica.
Si el potencial del 4G ha logrado descargar y reproducir videos en 4K, 3D en 6 minutos, el 5G no solo los descargará en 6 segundos, sino que será capaz de transmitir videos en 8K.
Desafortunadamente, para los consumidores existe una diferencia entre los experimentos de laboratorio y la realidad, ya que alcanzar estas velocidades son de laboratorio, pues la realidad es diferente, puesto que depende de la banda de internet que se tenga para cumplir con la expectativa, además del potencial que tengan las torres de internet que actualmente no pueden traspasar paredes fácilmente, que ha provocado un desencanto sobre la velocidad real de la generación 4.
Otra mala noticia para todos los consumidores es que todos los ingenieros de las telecomunicaciones y compañías celulares en el país y Estados Unidos trabajan afanosamente por desarrollar una tecnología 5G, la cual estaría lista hasta 2018.