
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó a las 6:50 de la mañana que, con información del VAAC de Washington, se espera caída de ceniza en los poblados ubicados en el lado este del volcán Popocatépetl.
Antes de las 10:00 de la mañana ya se registraba la caída de ceniza volcánica en Misiones de San Francisco (Coronango) y Cuautlancingo, según daban a conocer usuarios de Twitter.
El Cenapred informó que se mantiene el semáforo en amarillo fase 2. Según información del Servicio Sismológico Nacional, se han cumplido más de 14 horas de un tren de explosiones.
Habitantes de poblaciones cercanas al coloso informaron que por la noche y la madrugada observaron expulsión de fragmentos incandescentes cerca del cráter.
El Cenapred informó que desde las 19:46 horas de ayer ha habido un tren de explosiones de baja intensidad, y se ha observado emisión de fragmentos con material incandescente en el lado este del cráter y a una distancia máxima de 800 metros, acompañado con emisión de ceniza, vapor de agua y gas.