
La próxima semana llegarán a Puebla 150 elementos de la Gendarmería con la finalidad de reforzar la seguridad y atender problemas específicos en seguridad, reveló Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal.
"Será un arribo progresivo, tiene que ver con el plan de operaciones que estaremos haciendo con el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla. Un primer grupo de 150 elementos de Gendarmería estarán llegando, y así como vayamos requiriendo el plan de operaciones que está establecido", señaló.
En entrevista en la inauguración del arco de seguridad de Atlixco, Galindo Ceballos recordó que Puebla no es una entidad que tenga un problema severo en materia de seguridad; al contrario, "venimos a complementar acciones para seguir manteniendo esta tranquilidad".
Detalló que la permanencia de los elementos federales se decidirá de acuerdo al plan de operación, ya que no es un asunto de calendario, "es de necesidades de atención a problemas específicos y hasta que no se resuelvan, no saldrán".