
Tras el correspondiente pase de lista y lectura del orden del día, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, declaró inaugurada la sesión solemne con la que se inicia el tercer año de ejercicios de la LIX legislatura.
Cabe señalar que de los 41 diputados, el pase de lista únicamente registró la asistencia de 33 de ellos, por lo que se espera que en los próximos minutos arribe el resto de los legisladores. Inmediatamente después de los honores a la bandera, Carlos Martínez Amador declaró un receso para que una comisión de cortesía reciba al gobernador del estado a la espera de su quinto informe.
En el orden del día se tiene contemplado un posicionamiento de cinco minutos por cada coordinador de bancada en el Congreso y posteriormente subirá a Tribuna el gobernador Rafael Moreno Valle, para rendir un mensaje y hacer entrega del documento donde se tiene contenido su informe de actividades. Responderá a este informe el diputado Martínez Amador en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.