Bajo control derrame de amoniaco en Cañada Morelos

Bajo control derrame de amoniaco en Cañada Morelos

Foto: Enfoque

La Dirección General de Protección Civil (DGPC), en coordinación con las autoridades municipales de Cañada Morelos y cuerpos de emergencia, atendió ayer una fuga de amoniaco, en la comunidad de San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos.

 

La fuga se generó en una fisura de 10 centímetros de un vagón de tren tipo cisterna, el cual tuvo una falla en el eje de las ruedas, explicó Jesús Morales Rodríguez, titular de la DGPC, quien también aclaró que el vagón del tren nunca se descarriló.

 

El funcionario agregó que “el derrame fue mínimo y gran parte del producto se congeló, debido a las condiciones climáticas”.

 

Este derrame no representó riesgo para la población y tampoco se reportan lesionados o intoxicados, gracias a que de manera preventiva ocho viviendas fueron desalojadas, mientras se realizaban las labores de trasvase y limpieza.

 

Al lugar acudió personal de Protección Civil estatal y municipal, SUMA, Bomberos, Ferrosur y de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona en un perímetro de 100 metros. Asimismo, el vagón fue desenganchado y el tren prosiguió sus actividades.

 

De esta manera, se coordinaron los trabajos de distintas áreas para mantener la seguridad de la población.

 

Notas Relacionadas